Un conductor de 70 años murió baleado durante la tarde de este miércoles en el terminal de la línea Vía Futuro en Chiguayante. Al respecto, los trabajadores acusaron vivir en constante inseguridad, mientras esperan un nuevo terminal que las autoridades comprometieron a modo de solución.

Un conductor de buses Vía Futuro murió este miércoles tras ser baleado durante un asalto ocurrido en el terminal de dicha línea, ubicado en Chiguayante, región del Bío Bío.

Se trató de un robo con violencia que perpetró un grupo de al menos tres delincuentes a rostro cubierto, quienes robaron $20.000 desde las dependencias, lo que corresponde a lo recaudado durante el turno de la mañana de los trabajadores.

Los sujetos, además, quisieron dejar encerrado al conductor de 70 años que se encontraba en el lugar, motivo por el que se produjo un enfrentamiento que derivó en disparos hacia el trabajador.

El chofer identificado como Óscar Sáez fue trasladado hasta el Consultorio Leoneras, lugar hasta donde acudió Carabineros y finalmente confirmó su deceso, pese a los esfuerzos del personal médico.

La situación fue informada al fiscal de turno, quien dispuso las pericias a la Policía de Investigaciones (PDI).

Conductores iniciarán paralización de actividades

El hecho conmocionó al gremio de la conducción, quienes manifestaron a Radio Bío Bío estar molestos por la constante inseguridad a la que se ven expuestos todos los días.

Los trabajadores en el lugar acusaron que viven en constante inseguridad debido a hechos delictivos de los que han sido víctimas, y emplazaron al alcalde Rivas a pronunciarse.

Así lo confirmó el presidente del sindicato, Jorge Norambuena, quien aseguró que, “a diario vivimos la inseguridad, a veces estamos descansando con los colegas y cualquiera pasa y tiran balas y tenemos que salir arrancando”.

“Seguimos con el mismo tema, nos dijeron que vamos a tener un terminal nuevo y esto se parece al cuento del lobo porque no ha llegado, no sabemos si es por trabas que nos pone el alcalde o por el presidente de la línea”, indicó.

Tras la situación, informaron a la comunidad que durante mañana jueves y de forma indefinida, paralizarán sus actividades para dirigirse en caravana hasta la Municipalidad de Chiguayante, con el fin de emplazar a las autoridades a que les otorguen mayores medidas que resguarden la integridad de los choferes.

“¿Qué está esperando, señor Rivas? ¿Otro conductor muerto?”, expresó Norambuena.

En sus palabras, este es el episodio más grave que han sufrido, pese a que antes se han registrado otros asaltos, en medio de la nula seguridad para desarrollar su trabajo tranquilos.