Luego que la constructora que ejecuta las obras del Puente Industrial, que unirá San Pedro de La Paz con Hualpén, cortara el tránsito de la Costanera de esta última comuna, el alcalde Miguel Rivera se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para comentar lo ocurrido.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, luego que el pasado domingo la concesionaria del Puente Industrial cortara el camino en la Costanera de la comuna sin los permisos requeridos por ley.

En el encuentro, la autoridad comunal detalló lo ocurrido durante la jornada, en que se desplegaron equipos de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile, además de la afectación de miles de automovilistas que obligatoriamente debieron transitar por avenida Gran Bretaña, que por minutos colapsó.

Si bien desde el Gobierno Regional se había autorizado un corte de camino, este estaba vigente solo para el 5 de febrero, día en que la empresa concesionaria no lo utilizó y se decidió, sin seguir la normativa, a modificar a través de un oficio a la Seremi de Transportes el día y el horario de la prohibición de circulación.

Respecto de esta obra que se ejecuta en la comuna, el alcalde Rivera no solo planteó al ministro García el inconveniente ocurrido el día domingo.

Por su parte, el jefe de la cartera de Obras Públicas se comprometió a generar acciones pertinentes para mejorar la comunicación que tiene que haber con los municipios.

Asimismo, dijo que al MOP le interesa “que las obras grandes avancen, pero para avanzar tiene que ser con todos los permisos correspondientes, comprometiendo que si hay una falla en este sentido, se cursará una investigación y si corresponde, la multa.

En julio del año pasado, el alcalde Miguel Rivera firmó un acuerdo que modificó las medidas de mitigación para la comuna, pasando de una a seis intervenciones que favorecerán a los vecinos, como la elaboración de proyecto de ingeniería para ampliación de la avenida Gran Bretaña y la elaboración del proyecto de ingeniería para el mejoramiento de la Rotonda Peñuelas con solución desnivelada.