Por dos semanas, en un inicio, se extenderá el contrato entre el Gobierno de Chile y la empresa a cargo del Ten Tanker, cuya nave prestará ayuda en el combato de incendios forestales.

El agente comercial de 10 Tanker Air Carrier, Ezequiel Sicardi, indicó que el contrato de la firma que representa con el Gobierno -con el objetivo de combatir incendios forestales- es de dos semanas.

“Nosotros venimos, en un principio, por catorce días de trabajo. Es el contrato que tenemos firmado con Conaf”, explicó Sicardi.

En ese sentido, agregó que “lo que contrata Conaf es un servicio. Nosotros venimos a disposición del Gobierno; son los responsables de Conaf los que nos dicen a nosotros dónde ir”.

“Nosotros estamos listos para volar, el avión llega y luego se encargan los mecánicos de hacerle trabajo de mantenimiento nocturno, para que el avión esté constantemente a servicio del Gobierno”, agregó respecto al contrato concretado entre la firma dueña del Ten Tanker y La Moneda.

Cabe recordar que la aeronave arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible.

Posterior a ello, concretó su llegada a la región del Bío Bío durante la jornada de este lunes.

Si bien en primera instancia se esperaba el arribo del avión Ten Tanker a las 13:00 horas, finalmente concretó su aterrizaje en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano alrededor de las 13:30 horas.

En específico, el avión tiene una capacidad de 36.000 litros, contando con tres estanques que se llenan de manera independiente.

Esto último podría significar que en cada vuelo el Ten Tanker podría concretar tres descargas distintas, ya sea en el mismo lugar o en diferentes puntos afectados por el avance del fuego de los incendios forestales.