Con el objetivo de combatir los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la zona centro sur del país, la tarde de este lunes arribó a la región del Bío Bío el avión Ten Tanker.

La tarde de este lunes, el avión Ten Tanker arribó hasta el Aeropuerto Carriel Sur en la región del Bío Bío con el objetivo de combatir incendios forestales.

Cabe recordar que la aeronave arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible.

Si bien en primera instancia se esperaba el arribo del avión Ten Tanker a las 13:00 horas, finalmente concretó su aterrizaje alrededor de las 13:30 horas.

En específico, el avión tiene una capacidad de 36.000 litros, contando con tres estanques que se llenan de manera independiente.

Esto último podría significar que en cada vuelo el Ten Tanker podría concretar tres descargas distintas, ya sea en el mismo lugar o en diferentes puntos.

Por su parte, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó minutos antes al terminal aéreo para aguardar la llegada de la nave.

Balance del Gobierno previo a llegada del Ten Tanker al Bío Bío

El Senapred informó 26 personas muertas por los incendios forestales, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Tres recintos de salud terminaron destruidos por el paso de las llamas que se encuentran activas en gran parte de la zona centro sur del país.

Un total de 63 incendios se encuentran en combate en dichas regiones, mientras que 150 ya han sido controlados.

Sumando las cuatro regiones, el número de hectáreas afectadas llega a 246.198.

Conaf tiene 112 brigadas y 46 aeronaves desplegadas entre las regiones del Maule y La Araucanía, mientras que empresas forestales cuentan con 51 brigadas y 12 aeronaves. Senapred cuenta con 12 brigadas combatiendo los incendios forestales.