Un piloto comercial compartió a través de sus redes sociales impresionantes fotografías tomadas desde las alturas de los incendios forestales registrados en nuestro país.

Mediante su cuenta en Twitter, Alvaro Chinchilla subió algunas imágenes que tomó desde la cabina de un avión, registros que demuestran la magnitud de la emergencia.

En las capturas se puede ver cómo sobresalen las llamas en diferentes puntos de manera simultánea.

Una de las fotos, que corresponde al noroeste de Temuco, muestra diversos focos activos.

“#FuerzaChile”, escribió el piloto junto a las instantáneas, publicaciones que rápidamente se viralizaron en la red social del pajarito.

Recordemos que durante su visita a la región del Bío Bío, el Presidente Gabriel Boric anunció que la reconstrucción será “un eje estructural” para su Gobierno.

Asimismo, insistió en que esa labor “se va a extender a todos los ministerios. Por eso tenemos a todos los ministros desplegados, porque quiero que miren a los ojos a la gente, que no se olviden de la gente que han visto”, aseguró.

A su vez, anunció que el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson, inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas por los incendios. “Eso se realizará a través de la ficha básica de emergencia”, reveló.

“Este levantamiento nos va a permitir coordinar a los diferentes actores la entrega de ayuda sociales por parte del Estado. Algo que va a ser comunicado en los próximos días”, agregó.