Las autoridades solicitaron a la comunidad no acercarse a la playa, hasta tener mayor claridad de las razones por cuales ocurrió esta situación. Por el momento se descarta que los animales estén infectados con gripe aviar.

La Capitanía de Puerto de Lirquén informó del hallazgo de al menos 100 aves muertas en la playa de Dichato, en la región del Bío Bío.

El hecho fue reportado por diversos transeúntes, tras lo cual personal del SAG acudió al lugar para identificar la causa de muerte de estas aves.

Por el momento, las autoridades solicitaron a la comunidad no acercarse a la playa, hasta tener mayor claridad de las razones por las cuales ocurrió esta situación.

Según información preliminar obtenida por Radio Bío Bío, la causa de muerte de estos animales podría estar relacionado con la alta emanación de monóxido de carbono producto de los incendios forestales que afectan a la región.

Por otro lado, hasta el momento se descartaría que las aves afectadas padezcan gripe aviar. De todas maneras, las autoridades reiteran el llamado a que las personas no acudan al lugar.