Tras las críticas y los registros compartidos en redes sociales por cientos de corredores que participaron en la Maratón de La Serena, la organización de la competencia reconoció que se produjeron errores durante la operación de las rutas.
A través de redes sociales, distintos participantes, varios de ellos provenientes de otras ciudades del país, reportaron inconvenientes durante el desarrollo de la carrera.
Entre las principales situaciones señaladas por los corredores se encontraban diferencias en las distancias recorridas, con participantes que aseguraron haber completado más o menos kilómetros de los establecidos, además de problemas con la señalización de algunos sectores del circuito.
De hecho, entre la Municipalidad y la producción se menciona el compromiso de “diseñar, producir y ejecutar los eventos con altos estándares de calidad, seguridad, inclusión y sustentabilidad”.
La versión del maratón de La Serena
Ante esta situación, desde la organización de Maratón La Serena emitieron un comunicado a través de sus canales oficiales, donde reconocieron que durante la jornada del domingo se produjo un error que afectó el desarrollo de algunos de los circuitos.
“Durante la jornada cometimos un error en la operación de ruta provocó una alteración en las distancias de algunos circuitos. Sabemos lo que significa: meses de entrenamiento, esfuerzo y un objetivo personal detrás de cada corredor”, indicaron.
Asimismo, informaron que se encuentran revisando los registros y tiempos de la competencia con el objetivo de entregar información clara y certera respecto de los resultados oficiales.
En esa misma línea, indicaron que aquellos corredores que tengan dudas respecto de su tiempo o posición en el circuito podrán realizar sus consultas a través del correo electrónico maratonlaserenaoficial@gmail.com
Además, la organización anunció una medida adicional tras los inconvenientes registrados y decidió incorporar una premiación correspondiente a la distancia de 17K.
“hemos decidido agregar una premiación correspondiente a la distancia 17 K que se generó por esta situación como una forma de reconocer el esfuerzo y compromiso de todos nuestros corredores”.