Un hombre de 18 años es detenido por su presunta participación en el robo con homicidio del carabinero en retiro Manuel González Troncoso, hecho ocurrido en marzo de 2022. Es el tercer implicado que enfrentará a la justicia por este crimen.

Este martes se confirmó la detención de un tercer implicado en el robo con homicidio del carabinero en retiro Manuel González Troncoso, hecho ocurrido en marzo de 2022, en Cañete, región del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 18 años que, de acuerdo a las diligencias investigativas, tendría participación directa en el crimen. Recordemos que el cuerpo del exfuncionario fue enterrado en Los Álamos.

El arresto lo materializó personal de la Tercera Comisaría de Cañete, dando cumplimiento a una orden emanada por la Fiscalía local, detalló el mayor Camilo Del Valle, de la Tercera Comisaría de Cañete.

Este es el tercer detenido en la causa, esto porque a días de encontrado el cuerpo se detuvo a dos menores que confesaron su autoría en los hechos. Ambos permanecen en internación provisoria por el plazo de la investigación.

La investigación apunta a que el crimen estuvo motivado por el robo de la camioneta que conducía González, quien al oponer resistencia recibió un disparo en el cráneo, lo que causó su muerte. Tras eso, los acusados trasladaron el cuerpo y lo enterraron.