Ante la paralización que lidera la Fenats en el Hospital Regional de Concepción, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, afirmó que el recinto sigue operativo y que las cirugías suspendidas se están reagendando en otros recintos asistenciales, tanto públicos como privados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, aseguró que el Hospital Regional de Concepción está operativo a pesar del paro de la Fenats que ha obligado a suspender cientos de cirugías. Aseguró que se están derivando estos procedimientos a otros recintos de la red pública y privada.

Mientras que el diputado Eric Aedo confirmó que se invitó a la Comisión de Salud a la ministra, Ximena Aguilera, para que entregue explicaciones por esta situación que afecta a los pacientes que esperan por atención médica.

Más de 200 cirugías se han suspendido en el Hospital Regional de concepción, debido al paro y huelga de hambre que mantienen funcionarios de la Fenats para exigir la continuidad del servicio de buses de acercamiento.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, aseveró que a pesar de todos los problemas el hospital regional está operativo y que se están agendando operaciones en otros recintos tanto de la red pública como privada.

Mientras que el diputado de la DC e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Eric Aedo, confirmó que citarán a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y al subsecretario Araos este martes para que expliquen qué pasa en el Hospital Regional y en el Traumatológico de Concepción con la suspensión de cirugías y el paro de la Fenats.

A la comisión asistirá también el presidente del Colegio Médico en Bío Bío, doctor Germán Acuña, quien aseguró que debido a las suspensiones de cirugías por el paro de la Fenats hay personas que ya no recibieron tratamiento oportuno, algunos perdiendo tiempo valioso y otros que, derechamente, van a morir.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección que se presentó en contra de los dirigentes de la Fenats por esta medida de presión. Además, desde el Servicio de Salud Concepción, su director, Víctor Valenzuela, aseguró que no tienen $3 mil millones para mantener el beneficio de los buses.