Tras una nueva paralización de funcionarios del Hospital Regional y el Traumatológico, donde exigen la continuidad del servicio de buses de acercamiento, desde el Colegio Médico en Bío Bío resolvieron presentar un recurso de protección en favor de los pacientes debido a la suspensión de cirugías a causa de la huelga que ya suma 7 días.

El Colegio Médico en la región del Bío Bío presentará un recurso de protección en favor de los pacientes cuyas cirugías han sido postergadas a causa del paro que suma siete días en el Hospital Regional de Concepción y el Traumatológico.

Los funcionarios están paralizados nuevamente para exigir la continuidad del servicio de buses de acercamiento.

Así lo informó el doctor Germán Acuña, presidente del gremio en la región, debido a la paralización y el consiguiente costo en horas para los pacientes en ambos recintos asistenciales.

La situación en ambos centro de salud es crítica. Un ejemplo de ello es que los propios médicos han debido suplir funciones para poder abrir cuatro pabellones o lo de contrario habría solo uno habilitado.

Hay tres quirófanos que están servidos absolutamente por médicos y gracias a eso se puede operar en cuatro pabellones y podemos sacar pacientes adelantes”, aseveró Acuña.

No obstante esto, el dirigente anunció que como Mesa Regional y visado por la directiva nacional del Colmed resolvieron presentar una acción legal para que los pacientes no sigan siendo afectados.

Con la acción buscan que la “magistratura ordene la vuelta a trabajar”.

A su vez Acuña hizo un llamado para que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, venga a la zona y logre soluciones en favor de los pacientes que hasta ahora son los principales perjudicados con la huelga.

Es preciso indicar que la nueva paralización es convocada por la Fenats para mantener los buses de acercamiento para los funcionarios del Hospital Regional de Concepción y el Hospital Traumatológico. Beneficio que surgió a causa del covid y que se ha mantenido ante las medidas de presión de los gremios de salud.

En los últimos meses, los funcionarios han paralizado sus funciones en más de tres oportunidades, siendo esta la segunda para exigir la continuidad del servicio de buses.