En 2019 Carola Vásquez sufrió un accidente mientras iba a su trabajo. Se cayó por una calle en mal estado y se condenó a la Municipalidad de Talcahuano a pagarle $15 millones. La deuda, a la fecha, no ha sido saldada. Por eso ahora el abogado de la mujer pide el arresto del alcalde Henry Campos.

El arresto del alcalde Henry Campos pidió el abogado de una profesora que debe ser indemnizada por la Municipalidad de Talcahuano, esto a raíz de la responsabilidad en un accidente sufrido por la mujer en calle San Martín.

El argumento para la medida de apremio es la demora en el pago de los 15 millones de pesos por concepto de daño moral.

En febrero de 2019, Carola Vásquez Benavides se dirigía a su trabajo en la Sociedad de Asistencia y Capacitación de Talcahuano. La calle por la que transitaba tiene una pendiente y una escalinata que facilita el desplazamiento peatonal.

Al bajar, la profesora se torció el tobillo izquierdo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Otros transeúntes llamaron una ambulancia, siendo trasladada al Hospital Las Higueras, donde fue sometida a una operación que obligó al implante de una placa a raíz de la fractura sufrida.

El accidente fue atribuido por el Primer Juzgado Civil a la falta de mantención de la calle, condenando a la Municipalidad de Talcahuano al pago de 15 millones de pesos, dinero que no ha sido cancelado. Por eso la solicitud de arresto del alcalde Henry Campos, que hizo al tribunal el abogado Álvaro Fuchser.

La profesora Carola Vásquez señaló que espera el dinero para seguir con el tratamiento psicológico y médico que requiere, a raíz de las secuelas que aún persisten tras el accidente hace casi cuatro años.

Consultada la Dirección Jurídica del municipio, la abogada Alejandra Donoso aseguró que la notificación del fallo fue recibida recién el miércoles y por eso calificando de apresurada la petición del apremio contra el alcalde.

Señalar que efectivamente la sentencia tiene fecha 11 de noviembre, quedando a firme o definitiva el 12 de diciembre, sin que la Municipalidad de Talcahuano apelara la resolución.