El siniestro alcanzó las 5.323 hectáreas afectadas, dejando a 39 personas damnificadas, además de 36 viviendas y una escuela rural con daños.

Luego de varios días de combate, finalmente el incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana, en la región del Bío Bío, fue declarado como “contenido”.

Así lo confirmó hace instantes la delegada presidencial Daniela Dresdner en conversación con Radio Bío Bío. “Se declara contenido. Eso quiere decir que el perímetro del incendio está controlado”, señaló la autoridad.

“Si bien existen todavía algunos focos al interior del incendio, están siendo atacados particularmente”, agregó Dresdner.

Incendio forestal en Santa Juana: superficie afectada alcanzó 5.323 hectáreas

El incendio forestal en Santa Juana y Nacimiento alcanzó las 5.323 hectáreas afectadas. El siniestro además dejó a 39 personas damnificadas, 36 viviendas y una escuela rural con daños.

Pese a estar “contenido” las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja comunal en Santa Juana, considerando que aún existe riesgo de propagación del fuego a sectores residenciales.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, destacó los “trabajos conjuntos” de los brigadistas de Conaf y las empresas forestales de la zona.

“Ha sido un gran despliegue, un trabajo coordinado, mancomunado, en el cual obviamente también ha participado Bomberos en el resguardo de casas”, señaló la autoridad.

Recordamos que en caso de detectar algún foco de incendio, se debe llamar al número 130, correspondiente a la Central de Operaciones de Conaf, o al 132 de Bomberos.