Las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja comunal en Santa Juana, considerando que aún existe riesgo de propagación del fuego a sectores residenciales.

El incendio forestal en Santa Juana y Nacimiento, en la región del Bío Bío, ya alcanzó las 5.323 hectáreas afectadas. El siniestro ha dejado a 39 personas damnificadas, 36 viviendas y una escuela rural con daños.

Debido a lo anterior, Senapred (ex Onemi) decidió mantener la Alerta Roja comunal en Santa Juana, considerando además que aún existe riesgo de propagación del fuego a sectores residenciales.

Incendio forestal en Santa Juana: brigadistas combaten las llamas

Según detalló Conaf, el incendio forestal en Santa Juana se encuentra “activo principalmente en el flanco izquierdo, con intensidad alta”. El siniestro está siendo combatido por diversos equipos de brigadistas y cuenta con el apoyo aéreo de helicópteros y aviones cisterna.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, destacó los “trabajos conjuntos” de los brigadistas de Conaf y las empresas forestales de la zona.

“Ha sido un gran despliegue, un trabajo coordinado, mancomunado, en el cual obviamente también ha participado Bomberos en el resguardo de casas”, señaló la autoridad.

Recordamos que en caso de detectar algún foco de incendio, se debe llamar al número 130, correspondiente a la Central de Operaciones de Conaf, o al 132 de Bomberos.