El Consejo Regional aprobó el presupuesto de más de $1.500 millones para la reparación de avenida Pedro de Valdivia en Concepción, específicamente en el tramo entre calle Esmeralda y Sanders.

La Comisión de Presupuesto del Consejo Regional (CORE) aprobó el proyecto para reparar la calzada de un tramo de la avenida Pedro de Valdivia en Concepción, en la región del Bío Bío.

Más de 1.500 millones de pesos necesita el municipio de Concepción para mejorar un tramo de la Avenida Pedro de Valdivia. La iniciativa busca intervenir la calzada que se ubica en dirección a Chiguayante, específicamente el tramo ubicado entre Esmeralda y Sanders.

El alcalde subrogante de la comuna, Aldo Mardones, presentó el proyecto ante la Comisión de Presupuesto del CORE. Las obras buscan extender la vida útil de la calzada por al menos 8 años.

El gobernador Rodrigo Díaz destacó la importancia de la entrega de estos recursos porque —según explicó— “es parte de la columna vertebral del Gran Concepción”.

De igual forma agradeció al municipio penquista haber presentado el proyecto para reparar la avenida y así beneficiar directamente a la población.

El traspaso de los recursos se concretará en seis meses más y luego de eso el municipio podrá iniciar las obras.

Según datos del municipio son 1.700 los vehículos que en hora punta circulan por dicha avenida y el proyecto de mejoramiento beneficiará directamente a más de 230 mil personas.

La iniciativa, que también incluye el recarpeteo de un tramo de calle Sargento Aldea, entre otras obras, será votada hoy en sala.