"Es un desastre", señaló el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, por el estado de la avenida Pedro de Valdivia en Concepción, que conecta a la capital penquista con Chiguayante. Emplazó al municipio y autoridades a reparar la avenida.

En pésimas condiciones está parte de la avenida Pedro de Valdivia en Concepción, región del Bío Bío, que conecta a la capital penquista con la comuna de Chiguayante.

La calle tiene varios “resaltos” a causa de los daños en el pavimento, los que complican a los cientos de conductores que a diario ocupar la vía. Desde el Gobierno Regional solicitaron a la Seremi de Vivienda y Urbanismo a abordar esta situación.

Radio Bío Bío de Concepción conversó con conductores que transitan por el tramo de avenida Pedro de Valdivia. Las mayores complicaciones por el pésimo estado de la calle, llegan desde Concepción hasta el sector del cruce Lonco.

"Es un desastre": gobernador regional llama al municipio de Concepción reparar av. Pedro de Valdivia
Valeska Belmar | RBB

“Malísimo, debieron haber arreglado esto hace tiempo (…) uno paga un permiso de circulación carísimo acá en Concepción, lo mínimo que uno pide como conductor es que las calles estén en buen estado”, enfatizó un conductor.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que la avenida es una vergüenza para la intercomuna y recordó que solicitó a las autoridades de la Seremi de Vivienda y del Serviu, durante la pasada administración, que aborden el tema.

“Le solicité que abordaran la avenida Pedro de Valdivia porque es un verdadero desastre, una vergüenza para la intercomuna en las condiciones en que está. Está peor que como estuvo la calle Chacabuco, que tuvo que ser interrumpida (…) le comprometo la disposición del Gobierno Regional a colaborar con recursos en caso de ser necesario”, agregó el gobernador, al emplazar nuevamente a las autoridades.

Son más de 15 los resaltos que hay en la Avenida Pedro de Valdivia, agregaron desde el municipio penquista. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que los equipos municipales están analizando la situación.

“Hay algunas obras que las vamos a asumir nosotros como municipio, las que sean de menor intervención, y hay otras que vamos a presentar proyectos y poder repararlo”, enfatizó el jefe comunal.

No podrán abordar la totalidad de los trabajos con recursos municipales, añadió el alcalde, pero buscarán reparar la mayor parte de la calzada que hoy presenta serios daños en la avenida Pedro de Valdivia.