Por dos meses se extenderá la suspensión del servicio de Biotrén sobre el Puente Ferroviario sobre el río Bío Bío. Solicitan que se aceleren los trabajos del nuevo viaducto.

Dos meses estará suspendido el tránsito del Biotrén sobre el Puente Ferroviario, entre San Pedro de la Paz y Concepción, según confirmó el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Así lo señaló tras una reunión en la Delegación Presidencial.

Según indicó el gobernador, por 60 días continuará suspendido el tránsito por el Puente Ferroviario a causa del desnivel en la cepa número 11 del antiguo viaducto.

También se solicitó acelerar la construcción del nuevo Puente Ferroviario sobre el río Bío Bío, cuyas obras podrían finalizar en 2024.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado Eric Aedo indicó que “dos meses es lo que nos han anunciado, nadie tiene certeza de aquello”.

El parlamentario agregó que el lunes será recibido por el Ministerio de Transportes, por el proyecto de ley que da la posibilidad de restricción vehicular por temas de congestión. “Es una herramienta que hay que aprovechar”, manifestó Aedo.

La empresa EFE dispuso servicios de trasbordo de pasajeros, por la suspensión del servicio sobre el Puente Ferroviario.