Una denuncia por maltrato animal se presentó contra el dueño de un quincho en Los Ángeles, por perros muertos y otros encerrados en un galpón del recinto.

Un paseo de curso de fin año terminó en una denuncia por maltrato animal en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Fue este fin de semana que un grupo de apoderados acudió hasta un quincho llamado “El Huertón” en el camino a Antuco, para realizar ahí la actividad de sus hijas e hijos.

Presenciando algunos inconvenientes, decidieron recorrer el lugar, constatando que había perros de raza Pastor Alemán encerrados en jaulas, los que estaban rodeados de otros animales muertos en el suelo.

Perros muertos y encerrados en quincho de Los Ángeles
Cedidas a RBB

Además, al exterior sacaron fotografías de otros ejemplares a pleno sol, en un reducido espacio.

Una de las apoderadas, que pidió resguardar su nombre, relató que “la perrita salió después de ese lugar, de la jaula donde estaba (…) los chicos se dieron cuenta que había un taller de autos que estaba en un galón, resulta que más atrás había una bodeguita donde tenían a todos los perros también, encerrados”.

La mujer agregó que también vieron animales muertos en medio de un fuerte olor a descomposición.

Voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales Los Ángeles llamaron a las autoridades a actuar frente este caso. Agregaron que ya tienen el nombre y rut de las personas responsables del recinto.

Las reacciones no solo fueron locales, ya que el presidente del Club Chileno de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes (Chilcoa), Héctor Navarrete, dijo que la persona responsable fue desvinculada de la entidad.

“Esa persona ya no es socio de nuestro club, él criaba muy esporádicamente. Consultado nuestro inspector veterinario de la zona, nos indicó que tenía todo en orden y que el criadero no estaba en el lugar donde se mostraron las imágenes tan perturbadoras, estaba en su propia casa”, dijo Navarrete, quien agregó que el criadero quedó bloqueado de por vida.

Por lo anterior, la municipalidad también confirmó a La Radio el inicio de una investigación, donde tras acudir al lugar y verificar la información, no descartaron iniciar acciones ante este caso por maltrato animal, también presentado los antecedentes ante la PDI.

A pesar de las consultas de La Radio con el lugar apuntado para conocer una posible respuesta, no hubo resultados.