El Gobierno confirmó una querella contra los responsables de arrojar explosivos y detonadores al interior de la cárcel del Lebu. Estos elementos estaban destinados a dos reclusos, los que fueron trasladados al CCP Bío Bío.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de arrojar paquetes con explosivos al interior de la cárcel de Lebu.

Estos paquetes estaban destinados a dos reclusos, los que fueron trasladados a la cárcel de Concepción.

La cárcel de Lebu se encuentra en el sector urbano de la comuna, cercano a la Delegación Provincial y el municipio en otra esquina.

En conversación con Radio Bío Bío, la delegada presidencial detalló que esto ocurrió en horas de la noche en el CDP de Lebu.

Se trata de tres cartuchos de explosivos con dos detonadores eléctricos, además de dos cartuchos de escopeta.

Por lo anterior se ordenaron diversas diligencias, como el levantamiento de registros de cámaras de seguridad del recinto penal y las del centro de la comuna.

Los paquetes estaban destinados a dos reclusos, apodados “Coco” y “Felipe”. El primero está imputado por homicidio y el otro por tenencia de munición y tráfico de pequeñas cantidades.

La delegada Dresdner confirmó que los dos reclusos fueron trasladados al CCP Bío Bío mientras se realiza la investigación.

La Fiscalía ordenó diligencias para dar con los responsables de lanzar los elementos explosivos al interior de la cárcel de Lebu, mientras que el Gobierno confirmo que presentará una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

“Es una situación gravísima que no podemos permitir (…) vamos a poner a disposición todas las capacidades que tengamos”, enfatizó la delegada.