Una estufa, artículos y dinero del personal, además de medicamentos, entre ellos psicotrópicos, robaron delincuentes desde el interior del Cesfam de Laguinillas en Coronel. No hay detenidos por el atraco.

Delincuentes robaron una serie de especies y psicotrópicos desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Laguinillas de Coronel, en la región del Bío Bío. No se reportan detenidos tras el ilícito.

El recinto asistencial ya ha sido víctima de robos y sus funcionarios de agresiones.

El más reciente de los hechos de violencia ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones a través de una ventana para llevarse consigo diversas especies.

Entre los artículos robados está una estufa, objetos personales de los trabajadores y dinero que los funcionarios reunieron para hacer una fiesta navideña a niños vulnerables del sector.

Además, y lo más preocupante, es que sustrajeron una cantidad indeterminada de fármacos controlados, tales como psicotrópicos.

El diputado demócrata cristiano, Eric Aedo, integrante de la comisión de Salud, catalogó el hecho como de “máxima gravedad”.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Coronel, junto con repudiar el hecho, llamaron a la comunidad “a estar atenta a la reventa de los fármacos antes mencionados”, ya que podrían generar “riesgo en las personas que no estén previamente diagnosticadas para su consumo”.

Carabineros adoptó el procedimiento en el Cesfam de Laguinillas sin que reporten, por ahora, personas detenidas.