La Fiscalía ordenó diligencias a la PDI por el accidente que dejó seis niños heridos durante una actividad navideña de la empresa Arauco. Un menor está en coma inducido.

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI realizar diligencias para aclarar el accidente en la fiesta de navidad de la empresa Arauco, que dejó a seis niños heridos.

Uno de los menores se encuentra en coma inducido en el Hospital Regional de Concepción.

Según se informó desde Fiscalía, la investigación comenzó luego que la Oficina de Seguridad del municipio de Arauco interpusiera una denuncia durante la tarde de este sábado.

De momento, ni la empresa en donde se realizó la actividad ni familiares de los menores han presentado una denuncia. La Fiscalía calificó el accidente como un cuasidelito de lesiones.

Por motivos que se investigan, durante la actividad, uno de los juegos inflables instalados para los niños se desprendió y provocó el accidente. Seis menores estaban al interior de la estructura inflable.

Los seis terminaron heridos y uno de ellos se encuentra en coma inducido en el Hospital Regional de Concepción.

Un familiar de uno de los menores señaló que “una niña salió eyectada de la altura máxima del juego, quedó inconsciente, y como Bomberos recurrí a ver qué pasaba. Fui a la parte trasera y vi a niños atrapados, me agaché y levanté el juego y saqué a dos o tres niños y a mi hermano menor con lesiones en su cara, en su rodilla”.

Mientras que la empresa Arauco lamentó lo ocurrido y aseguró que trabajan con las autoridades para aclarar lo que ocurrió, la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, dijo el viernes que respaldarán cualquier acción legal que quieran tomar las familias.