Seis niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras el volcamiento de un juego inflable durante una actividad navideña a trabajadores de Celulosa Arauco.

Seis menores heridos, dos de ellos de gravedad, dejó una fiesta navideña desarrollada en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío.

La primera información daba cuenta que la situación se produjo luego que un fuerte e inusual viento arrancara de cuajo un juego inflable, donde estaban los niños.

Sin embargo, un familiar de unos de los menores que está herido de gravedad descartó la presencia de viento, afirmando que el juego inflable se volcó.

“Una niña salió eyectada de la altura máxima del juego, quedó inconsciente, y como Bomberos recurrí a ver qué pasaba. Fui a la parte trasera y vi a niños atrapados, me agaché y levanté el juego y saqué a dos o tres niños y a mi hermano menor con lesiones en su cara, en su rodilla”, detalló.

El hombre aseguró que no había control de los niños que se subían a los juegos y descartó que el volcamiento se haya producido por el viento. Indicó que quizás estaba mal anclado.

Según detalló, su hermano se encuentra internado en coma inducido en Hospital Regional de Concepción.

Municipio apoyará acciones legales que interpongan las familias de los niños heridos

En el Hospital Regional también se encuentra la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, quien indicó que están recabando todos los antecedentes para esclarecer lo ocurrido, tal como conocer porqué se habría impedido el ingreso de Bomberos a las instalaciones donde se realizaba la actividad navideña.

“Los antecedentes que tenemos es que fueron seis niños afectados. Una niña que ingresó con dos piezas dentales menos y el caso de un niño que está en estos momentos intubado, en estado estable, esperando una evaluación”, afirmó la jefa comunal.

De igual forma, añadió que respaldarán “cualquier acción legal que quieran tomar las familias”.

El accidente afectó a los hijos de los trabajadores de la empresa Celulosa Arauco en medio de una actividad desarrollada en los Campos Deportivos.

A través de un comunicado, la empresa manifestó que “lamentan profundamente estos hechos”. Además, señalaron que están “colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente junto a la productora encargada del evento”.