Un oficio al Ministerio de Transportes presentará el diputado Sergio Bobadilla por la falla del Biotrén que mantiene suspendido el servicio sobre el puente Ferroviario. Esto se extenderá hasta el domingo.

El diputado UDI por la región del Bío Bío, Sergio Bobadilla, oficiará al Ministerio de Transportes por la falla en el servicio del Biotrén, el que mantendrá suspendido el servicio desde la estación Juan Pablo II hacia Concepción.

Según indicaron de EFE durante la jornada del viernes, día en que inició el problema, la suspensión del servicio se produjo por un “golpe” en el Puente Ferroviario, lo que se traduce en una desalineación en la vía.

La situación quedó al descubierto cuando pasajeros debieron desembarcar el Biotrén en San Pedro de la Paz y trasladarse por sus propios medios a los taxibuses en dirección a Concepción, lo que llevó al diputado, Sergio Bobadilla, a solicitar a la empresa estatal el detalle de la falla que afecta al viaducto.

“Por la seguridad de los pasajeros del Biotrén, EFE debe actuar con el máximo de transparencia, debe informar si la falla es una falla circunstancial, o es una falla estructural del puente”, manifestó el parlamentario.

Con ese objetivo es que adelantó, como miembro de la Comisión de Transportes, un requerimiento a la cartera para que informe en detalle sobre la situación.

“Voy a oficiar desde la Comisión de Transportes la próxima semana EFE para que nos informe exactamente qué es lo que ocurre con el puente Ferroviario o con el Biotrén que no ha podido transitar desde Coronel a Concepción”, detalló Bobadilla.

La interrupción del servicio del Biotrén y del transporte de carga a raíz del problema con el puente Ferroviario coincide con las primeras faenas para la construcción del nuevo viaducto y que se realizan a un lado de la estructura de 130 años de antigüedad.