Una mujer conocida como "La moño loco", se niega a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario dictada por la Justicia. Esta vez fue su cuarta detención por dicho motivo en Mulchén, región del Bío Bío.

Su cuarta detención sumó una mujer que se niega a cumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total en Mulchén, región del Bío Bío.

Se trata de una persona de 33 años domiciliada en esa comuna que está con prohibición de salir de su hogar por dictamen de la justicia.

Sin embargo, fue sorprendida por Carabineros en la calle, siendo detenida por desacato, informó el comisario de la segunda comisaría de Mulchén, mayor Christian Morales.

De hecho, la mujer ya es conocida por el personal policial como “La moño loco”.

Esta es la cuarta detención por incumplimiento de una medida cautelar que tiene, pero no será la última, porque seguirán más, sentenció la misma imputada que dijo que no pretende quedarse en su casa, contó Carabineros a La Radio.

Antecedentes

Dentro de su prontuario, la persona fue detenida el 2015 por hurto en un supermercado de la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El 2020 fue detenida en 2 oportunidades por Carabineros de Mulchén, en ambos casos por el delito de robo en lugar no habitado, en febrero y abril de ese año, quedando en libertad.

En septiembre pasado fue nuevamente detenida por robo en lugar habitado, registrando una orden de captura vigente relacionada con uno de los robos del 2020.

En octubre fue detenida por receptación, quedando en libertad, y luego otra vez aprehendida por mantener una orden judicial pendiente y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ambos delitos relacionados con la detención de septiembre de este año.

Finalmente, en noviembre fue detenida dos veces por quebrantar una medida cautelar.