Al menos siete casas terminaron destruidas por un incendio en la comuna de Tomé. En total 16 personas terminaron damnificadas.

La noche de este sábado se registró un incendio en la comuna de Tomé, el que hasta el momento ha afectado a al menos 7 viviendas, por lo que la Onemi declaró Alerta Roja.

Según confirmó Radio Bío Bío en Concepción, el hecho ocurrió en Avenida Vicente Palacios, a la altura de la línea férrea.

Al lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Tomé para controlar las llamas, quienes indicaron de manera preliminar que el fuego se provocó tras la explosión de medidor de luz.

Feliz Quiroga, alcalde subrogante de la comuna de Tomé, indicó que son al menos 7 familias damnificadas, por lo que los equipos de la municipalidad, y la Dirección de Desarrollo Comunitario se desplegaron en la zona.

“Es una situación gravísima, están todas las bombas trabajando. Hacemos un llamado a la Onemi para que nos puedan colaborar”, manifestó.

En la misma línea, Quiroga comentó que el suministro de agua que tienen no es suficiente para controlar el siniestro.

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Tomé por las horas que se trabajó para controlar el voraz siniestro.

Según el balance final, siete viviendas terminaron con destrucción total, 16 personas terminaron damnificadas, entre ellas dos adultos y dos niños. Tres personas terminaron con ataques de pánico por la emergencia y una presentó problemas respiratorios por asma.