Un hombre arriesga 122 años de cárcel, luego que fuera condenado junto a su pareja por el robo a conductores en Los Ángeles. La sentencia se leerá el 2 de diciembre.

La Fiscalía espera que un hombre obtenga más de 100 años de cárcel, luego que, junto a su pareja, fueran declarados culpables del delito de robo a conductores en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El juicio inició el pasado 19 de octubre en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, y tiene relación con los hechos que iniciaron el 1 de febrero del 2020, donde abordaban a conductores de taxis colectivos.

En total se suman más de 20 delitos, de los cuales nueve cometieron en pareja.

El hombre, encontrado culpable de 17 de los robos, arriesga 122 años de pena, tal como lo explicó el fiscal Carlos Díaz, ya que además se le atribuye el robo a un negocio de Los Ángeles.

“La propuesta de la Fiscalía es una pena caso a caso. Si nosotros sumamos, que serían para el varón 16 condenas, en teoría de 7 años, serían 112 años, y la mitad para la mujer”, detalló el fiscal.

El persecutor dijo que fue por medio de redes sociales que se permitió dar con el paradero de la pareja, ya que finalmente fueron identificados por los mismos conductores.

La lectura de la sentencia para el hombre y la mujer que protagonizaron esta ronda delictual, quedó para el 2 de diciembre.