Un corte de energía eléctrica ocurrió durante la madrugada de este martes en el Gran Concepciòn. El servicio fue repuesto paulatinamente alrededor de las 6:40 horas.

Cerca de 100.000 clientes se vieron afectados por el corte de energía eléctrica ocurrido a las 6 de la mañana de hoy en el Gran Concepción, y cuyo origen la autoridad informó que se encuentra en investigación.

Desde sectores diversos de las comunas de Concepción Chiguayante, Penco, Tomé, Talcahuano, Hualqui y Florida, se reportó el apagón, así como numerosos semáforos fuera de funcionamiento.

Según CGE Transmisión, las causas de la falla se encuentran en proceso de investigación, algo que también señaló la seremi de Energía, Daniela Espinoza.

De acuerdo a la empresa transmisora, la falla en el sistema de transporte de energía fue específicamente en la subestación Concepción y subestación Alonso de Rivera, afectando a 99.475 clientes.

Agregó que gracias a la robustez del sistema de transmisión zonal, los equipos técnicos en corto tiempo comenzaron con las maniobras de recuperación y a las 7.22 se había logrado normalizar al 100%.

Sin embargo, el diputado Leonidas Romero, dijo que se requiere una explicación, por lo que ofició al ministerio de Energía y a la SEC para conocer las causas y medidas adoptadas.

Según Romero, si bien el problema fue resuelto en tiempo récord por los proveedores, es necesario conocer las causas para evitar que situaciones de esta índole se repitan.

Recordemos que fue durante la madrugada de este martes, a eso de las 06:02 horas que sucedió la situación. En tanto, el suministro volvió cerca de las 6:40 horas en algunos sectores de Concepción, mientras que en Penco el servicio fue repuesto a eso de las 7:22 horas.

Corte de luz en Coronel

En otro hecho no relacionado con la suspensión anterior, se informó que un corte de luz afectó a la comuna de Coronel. Desde las 07:08 horas, fueron 5.506 los clientes afectados.

Corte de luz en Coronel
Cedida a RBB