En el Palacio de La Moneda, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, presentó la idea de crear una policía municipal que apoyo las labores administrativas de Carabineros, como la revisión de medidas cautelares y de entregar las notificaciones de los tribunales, para que así los efectivos se enfoquen 100% al combate de delitos.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expuso al subsecretario del Interior, la idea de crear una “policía municipal”, esto para que Carabineros pueda dejar de realizar algunas funciones administrativas y dedicarse íntegramente a labores de prevención y ataque a la delincuencia.

Tras el encuentro, el subsecretario Monsalve indicó que le “parece sensato” que policías o guardias municipales se dediquen a temas administrativos como las notificaciones emanadas de los tribunales.

El jefe comunal recordó que lo que se busca con la propuesta es apoyar la labor de la policía uniformada en tareas específicas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acogió la idea y dijo que sin duda es parte de las conversaciones que tienen que darse con los alcaldes para lograr un acuerdo por la seguridad a nivel nacional.

Recordemos que la propuesta del alcalde de crear una “policía municipal”, nació tras varios hechos delictuales ocurridos en Coronel, hace unas semanas, entre ellos una persona muerta por disparos, balaceras y enfrentamientos entre bandas rivales.