El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, anunció que le propondrá al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la creación de una policía municipal que se dedique a temas administrativos, de tránsito y de las notificaciones de los tribunales, a fin de que Carabineros se enfoque y dedique a materias de seguridad. Esto, tras últimos hechos de violencia que se han registrado en la comuna.

Tras los recientes hechos de violencia que se han registrado en la comuna de Coronel -en la región del Bío Bío-, el alcalde Boris Chamorro anunció que enviará una propuesta a la Subsecretaría del Interior para que se constituya una policía municipal.

Esto ante una serie de ataques armados como el que cobró la vida de un hombre de 40 años, hecho registrado en el sector de Laguinillas; y el ocurrido afuera de una pizzería y que dejó a un menor herido de gravedad.

De acuerdo con información recabada por Radio Bío Bío, el más reciente se registró a eso de las 20:00 horas de ayer miércoles, en calle Los Palomares del sector Lagunillas.

La víctima fue identificada como Marco Silva Aburto, de 40 años, quien recibió tres a cuatro impactos balísticos en las afueras de su domicilio.

Tras lo ocurrido, Carabineros realizó las primeras diligencias en el Cesfam de Lagunillas, donde se produjo el deceso del sujeto.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de Concepción quedó a cargo de las diligencias, indicó el capitán de la Subcomisaría de Lagunillas, Sergio Bravo.

Situación que preocupa a las autoridades locales, por ello, el alcalde Chamorro propone al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la creación de una policía municipal.

Según explicó, esta se encargaría exclusivamente de los temas administrativos, del resguardo a víctimas de violencia intrafamiliar, de las notificaciones del tribunal y del tránsito.

Lee también...

“Para así re-enfocar el quehacer de la institución de Carabineros solo en materia de resguardo y de seguridad en nuestros barrios”, añadió.

De igual forma emplazó a los parlamentarios a dejar de ser “meros espectadores” ante el incremento de los hechos delictuales y se dediquen “de una vez por todas a trabajar”.

Por el homicidio registrado ayer, se informó que la víctima contaba con antecedentes policiales, ninguno vigente y por ahora no se reportan personas detenidas.