Carabineros detuvo a dos personas por conducir autos robados en la provincia de Bío Bío. Una de ellas estaba ebria y con droga.

Dos personas terminaron detenidas en las comunas de Tucapel y Cabrero, por manejar vehículos robados. Una de ellas conducía sin licencia, ebrio y portando droga.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Los Ángeles, el primero de estos hechos ocurrió en la ruta Cabrero-Monteáguila.

El teniente de Carabineros, Cristofer Bello, indicó que se trató de una mujer que circulaba en un vehículo Mazda color blanco, cuando fue controlada por personal policial.

Bello detalló que al solicitarle la documentación, la mujer dijo no tenerla. Además, los funcionarios policiales percibieron un fuerte hálito alcohólico, por lo que al realizarle el alcohotest, este arrojó 1.1 gramos por litro de sangre. “Al realizar una revición superficial del vehículo, se encontró una bolsa con clorhidrato de cocaína”, agregó el teniente de Carabineros.

El automóvil tenía encargo por robo desde la comuna de San Pedro de La Paz, donde se presentó la denuncia el 12 de febrero del año 2020.

En Tucapel, en tanto, se detuvo a un hombre de 41 años, con domicilio en esta misma comuna, por receptación de vehículo, en calle Michimalongo al llegar a la Ruta Q-59.

En el lugar se controló al conductor de un vehículo estacionado a metros de un jardín infantil, establecimiento que ha sido objeto de reiterados robos.

El conductor quedó en libertad por disposición del fiscal de turno y el vehículo tenía una denuncia por robo desde el 4 de julio del año 2021 de la comuna de La Florida, región Metropolitana.