Su preocupación por el abandono en que se encuentra el edificio donde funcionaba la Caja Los Andes en Concepción, región del Bío Bío, mostraron vecinos del inmueble que fue incendiado durante el estallido social.

Los vecinos del edificio donde funcionaba la Caja de Compensación Los Andes en Concepción, región del Bío Bío, plantearon la preocupación por los tres años de abandono del inmueble, sin conocerse hasta ahora cuál ser su futuro.

El abogado de la compañía no descartó que la estructura tenga que ser demolida, debido al importante daño sufrido.

Ya son casi tres años desde el incendio que afectó y dejó en la condición que se aprecia hoy al edificio que no solo albergaba la Caja de Compensación Los Andes, sino también el Servicio Electoral, entre otras reparticiones y oficinas.

Para los vecinos de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, es preocupante el tiempo transcurrido, sin que los dueños decidan qué hacer y se mantenga como un lugar de peligro para los inmuebles contiguos, según expresó el dirigente del sector, Fernando Delgado.

En lo penal, el abogado de la Caja, Gonzalo Fuentealba, confirmó el recurso de nulidad presentado contra la sentencia que condenó a 4 años de libertad vigilada a Gabriel Proboste como autor del siniestro.

Consultado en tanto sobre las dudas de los vecinos, el profesional dijo que el tema es competencia de los niveles gerenciales, pero no descartó que el futuro sea la demolición a raíz del daño que tiene el edificio.

El exdirigente vecinal y urbanista, Camilo Riffo, subrayó en el mal precedente que significa la falta de definición de los privados en este caso y que repercute no solo en el sector, si no en la ciudad de Concepción.

Hasta ahora, la Municipalidad de Concepción en lo único que ha intervenido es en presionar a los dueños para cercar el inmueble y terminar con el foco de delincuencia en que se convirtió el edificio tras el estallido social.