Hasta mañana a las 9:30 horas se amplió la detención de dos carabineros imputados por el robo con intimidación que afectó al conductor de una camioneta en Arauco.

Hasta el viernes se amplió la detención de los dos carabineros, actualmente desvinculados, por el robo de una camioneta en Arauco, en la región del Bío Bío.

Según se indicó, esto es porque hay antecedentes que involucrarían a los exefectivos, Diony Cuevas Rebolledo y Christian Alejandro Aburto Ojeda, en otro asalto armado.

El fiscal de Arauco, José Ortiz, solicitó la ampliación de la detención de ambos acusados para sumar más delitos a la formalización de cargos, uno de ellos registrado el 27 de septiembre.

Entre las diligencias pendientes está la revisión de las cámaras de seguridad de la Ruta 160.

El delegado presidencial (s) de la región del Bío Bío, Humberto Toro, reveló que la misma unidad de Carabineros de Curanilahue ya se había levantado la sospecha y por eso existía una investigación interna en contra de ambos acusados.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que se le pidió a las policías mantener una vigilancia rigurosa de sus funcionarios, sobre todo porque en la zona se registran delitos donde se maneja mucho dinero, como es el robo de madera.

La defensa de los exfuncionarios solicitó que ambos puedan cumplir con la extensión de la detención hasta las 9:30 del viernes en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, lo que fue acogido por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)