De un hecho "grave" tildó la ministra del Interior, Carolina Tohá, la detención de dos carabineros, actualmente dados de bajo, por el robo de una camioneta a un trabajador del proyecto MAPA. La autoridad además confirmó que uno de los acusados había sido transferido de unidad por "sospechas".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó de máxima gravedad la detención de dos carabineros por el robo de un vehículo a trabajador del proyecto MAPA en Arauco, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este miércoles, cuando la víctima se encontró con dos hombres en un paradero ubicado en calle Gabriela Mistral, frente a la población el Pinar, como vestían ropa de trabajador, se ofreció a llevarlos.

Sin embargo, en medio del trayecto, los ocupantes lo intimidaron con un arma, para sustraer su vehículo y abandonar a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.

El GPS del vehículo permitió determinar que los autores corresponden a un cabo segundo, identificado como Diony Cuevas Rebolledo, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue; y un cabo segundo de la misma unidad, Christian Alejandro Aburto Ojeda.

Tras eso, la institución resolvió expulsarlos “inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional”.

Al respecto, ministra Tohá indicó que “es grave, son funcionarios policiales que están para perseguir los delitos, no para cometerlos”.

“En este caso, estos funcionarios estaban ya con una investigación interna, uno de ellos ya había sido transferido porque había elementos de sospecha”, añadió.

De igual forma indicó que al ser descubiertos en su actuar y hayan sido sancionados, debe ser un elemento ejemplificador para que “ningún funcionario policial crea que puede ocupar su rol para cometer delitos y quedar impunes”.

Los dos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)