Carabineros del Bío Bío anunció el uso de drones para identificar a las personas que participen en carreras clandestinas. Esto, con el objetivo de entregar mayor seguridad, disminuir riesgos y evitar cualquier daño producto de las conductas irresponsables de los choferes involucrados.

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros anunció que apoyará mediante drones la labor para identificar a las personas que participan de carreras clandestinas en la provincia del Bío Bío, donde una treintena de vehículos suelen correr a altas velocidades.

Según la institución, en la provincia del Bío Bío más de un centenar de personas asisten a estas carreras no autorizadas, en unos 30 vehículos aproximadamente.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros del Biobío, teniente coronel Héctor Soto, señaló que están trabajando en la identificación de quienes participan en estos eventos ilícitos.

“Evitar riesgos; conductas irresponsables”

El teniente fue consultado por Radio Bío Bío al respecto debido a la muerte de un oficial de la institución en San Antonio, el que había quedado gravemente herido al ser golpeado de manera brutal por uno de los participantes de estas carreras que, desde el 4 de octubre, pasaron a convertirse en delitos.

“Tenemos un catastro de los vehículos de los conductores, quienes son, principalmente vehículos de quienes son los que están participando en estas carreras tan riesgosas“, aseguró el subprefecto.

Asimismo, el coronel Soto detalló que han “estado trabajando también con drones para poder evitar riesgos, porque cuando llega Carabineros al lugar, la conducta de los conductores muchas veces es irresponsable, y para evitar cualquier daño, lesionados, tratamos de hacer un trabajo coordinado, planificado, para poder evitar situaciones de riesgos”.

Denuncias y sanciones

En relación al desarrollo de estas carreras clandestinas, no se han tenido denuncias en la primera semana de entrada en vigencia de las modificaciones a la ley de tránsito.

Cabe recordar que, las nuevas modificaciones apuntan a sancionar con penas de cárcel a los organizadores, así como a quienes faciliten los vehículos para estas competencias ilegales y a quienes excedan el límite de 60 km/h de velocidad máximo establecido en zonas urbanas.