En menos de una semana, personal de Carabineros recuperó en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, tres camionetas que tenían encargo por robo.

Una tercera camioneta robada recuperó Carabineros en menos de una semana en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El vehículo incautado es un Renault modelo Alaskan, de color gris, año 2018, sustraído en agosto pasado en Viña del Mar.

En ese sentido, un hombre fue detenido por receptación en un procedimiento policial realizado a las 00:20 horas de este miércoles.

El conductor se encontraba estacionado escuchando música a alto volumen en la esquina de La Frontera con la avenida Las Industrias, cuando fue fiscalizado por personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillihue.

En esas circunstancias, los policías se percatan que las placas patentes eran falsas, con pequeños detalles de impresión, por lo que verificaron la totalidad de la documentación, así como el número de chasis y motor.

Tras las consultas a la Central de Comunicaciones (Cenco), se verificó que el móvil presentaba encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, por lo que se procedió a la detención por receptación y uso malicioso de instrumento público.

El pasado domingo, en tanto, Carabineros de la misma unidad recuperaron otras dos camionetas robadas en Santiago durante la pandemia.

Se trata de dos Nissan modelo NP 300 de color metálico, que en forma coincidente tenían placas patentes falsas, por lo que sus conductores fueron detenidos -también- por el delito de receptación.

Los vehículos habían sido robados en la región metropolitana presentándose denuncias el 6 de octubre en Carabineros de San Miguel y el 4 de agosto en la comisaría de Renca.

Los móviles circulaban delante de una patrulla policial de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, cuyo personal se dio cuenta que las patentes eran falsas.

Ambos conductores, en procedimientos similares pero en lugares distintos, fueron detenidos por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.