Padres y apoderados de la escuela de Los Ángeles en la región del Bío Bío se manifestaron a las afueras del recinto para exigir mejoras en el transporte escolar de los estudiantes. Lo anterior, se debe a que la comunidad denuncia que los alumnos se demoran horas en llegar a sus hogares debido a que solo existe un bus.

Con una protesta en plena vía pública madres y apoderadas de una escuela de El Peral en Los Ángeles, región del Bío Bío, exigen mejoras en la locomoción para los alumnos.

Con pancartas que llamaban a entregar un segundo bus escolar, una treintena de mujeres se desplegaron en la Avenida El Peral, al exterior de la escuela F 944 Diego Portales Palazuelos, para buscar una solución al problema que aqueja a los estudiantes.

Ese fue parte del ambiente que por más de una hora mantuvieron las mujeres en la calle, donde también se generó congestión.

Según explicó a Radio Bío Bío la vocera de las madres, Johana Campos, los alumnos están sufriendo serios problemas en los tiempos de traslado producto que solo tienen un bus a su disposición.

“Todo el año hemos tenido un solo bus Daem, un mini bus, donde viajan niños de diferentes lugares. Los niños salen a las 14.00 y llegan a las 16.00 (…)” detalló Campos.

Promesa del municipio

Quien representó a las manifestantes afirmó que desde el municipio se les había comprometido que retornando a este segundo semestre tendría un nuevo vehículo, y viendo que no fue así decidieron protestar.

En medio de aquella acción integrantes del Departamento de Administración de Educación Municipal arribaron hasta el recinto para conversar con las apoderadas.

Según comentaron tras aquella reunión las madres, se logró avanzar en su petición, por lo que se les comprometió un segundo bus para la comunidad estudiantil.