"Quedamos con lo puesto, no alcanzamos a sacar nada". Así describió la dueña de una vivienda lo ocurrido la tarde del jueves en Talcahuano, luego que un arrendatario le prendiera fuego a la estructura tras una discusión. El acusado quedó detenido a la espera de su formalización de cargos.

Un arrendatario de 55 años quemó la casa en la que residía tras una discusión con el propietario del inmueble en Talcahuano, en la región del Bío Bío. Matrimonio perdió todo.

El matrimonio propietario del inmueble, ubicado en calle Barros Arana con Matta, relató a Radio Bío Bío que hace años el hombre cambió debido al consumo de alcohol y drogas, dependencia que lo ha llevado a vender sus pertenencias.

En ese contexto, la relación entre ambas partes se deterioró y llegó a su punto más álgido luego que el sujeto amenazara a los propietarios con quemar el domicilio.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, Dante Cifuentes, detalló que la discusión se generó porque el arrendatario le pidió una olla que le había prestado, lo que generó la molestia del hombre, quien los amenazó con prender fuego a la dependencia.

Juana Torres, propietaria de la vivienda, relató que el hombre amenazó de muerte a su esposo y le dijo que “nos iba a quemar vivos”. Tras eso, en cosa de minutos, el fuego ya estaba consumiendo las dependencias.

“Quedamos con lo puesto, no alcanzamos a sacar nada”, aseveró la mujer.

Tras lo ocurrido, Carabineros concretó la detención del hombre, quien será formalizado por el delito de incendio.

En paralelo, el fiscal José Orella instruyó pericias a Labocar para establecer la dinámica de los hechos.

Amplían su detención

Tras pasar a control de detención, el tribunal resolvió ampliar la detención del acusado por el incendio que destruyó la vivienda en Barros Arana.

Según se informó, la medida se adoptó porque es necesario contar con el resultado de un peritaje del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Por ello, el fiscal José Orella pidió al tribunal programar la audiencia de formalización para el domingo.

Mientras tanto, el imputado permanecerá privado de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)