Tras las vacaciones programadas de un juez, este lunes se reanudará el juicio contra Emilio Berkhoff y otros 18 imputados por tráfico. Los involucrados arriesgan hasta 20 años de cárcel por intentar ingresar casi una tonelada de droga al Bío Bío. La audiencias del caso ya sobrepasaron los dos meses iniciales y podrían extenderse hasta noviembre.

Tras 10 días de suspensión, este lunes se reanudará el juicio por narcotráfico en contra de Emilio Berkhoff y otras 18 personas en el Tribunal Oral de Concepción.

Los imputados, acusados de intentar ingresar casi una tonelada de droga a la región del Bío Bío, fueron detenidos hace cerca de dos años.

El proceso ha sufrido diversas suspensiones. El 15 de septiembre fue la última de ellas, producto de las vacaciones programadas de uno de los jueces.

Producto de esta situación, el plazo inicial de dos meses ya se superó y se cree que las audiencias se podrían extender hasta noviembre.

La extensión del juicio no sólo se debe a estas suspensiones, sino a la gran cantidad de pruebas que está presentando el Ministerio Público; al número de acusados y de abogados defensores; y a la abundancia de querellantes, entre los que figura el Ministerio del Interior.

Los involucrados, incluido Berkhoff, enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel como autores del delito de tráfico de droga.

Hasta ahora, todos están compareciendo al juicio vía remota desde el penal Bío Bío y la sección femenina de El Manzano, donde cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.