Emilio Berkhoff se desmayó durante el juicio por el tráfico de casi una tonelada de droga que 19 imputados intentaron ingresar al Gran Concepción. El acusado lleva dos meses en huelga de hambre.

En medio del juicio por narcotráfico de casi una tonelada de droga, en el que hay 19 personas acusadas, Emilio Berkhoff, uno de los imputados, se desmayó producto de una descompensación por la huelga de hambre en la que se encuentra.

Fue en 2020 que los imputados intentaron ingresar la gran cantidad de droga al Gran Concepción, siendo capturados por la Policía de Investigaciones (PDI).

El desvanecimiento, que obligó un receso del juicio, es producto de la huelga de hambre que inició hace dos meses, para ser trasladado desde el penal Bío Bío al módulo de comuneros en la cárcel de Lebu.

Berkhoff es atendido en el hospital del recinto penitenciario, rechazando el tratamiento de los médicos para poder estabilizarlo, por lo que se mantendrá internado durante todo el día.

De momento se descarta el traslado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Una vez que la evaluación médica sea informada al Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, los jueces resolverían el reinicio de la audiencia, sin la presencia de Emilio Berkhoff.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)