El Ministerio Público formalizó al hombre acusado de asaltar a un juez en la ruta que une Concepción con Penco. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó el hombre imputado por la “encerrona” que sufrió un juez en la ruta que une Concepción con Penco.

Se trata de Paul Fica Ceballos, de 28 años, quien había incumplido una medida cautelar de arresto domiciliario total impuesta por el Juzgado de Garantía de Coronel, en otra causa por receptación.

Recordemos que el imputado fue detenido el miércoles, en el marco de la investigación por un robo con violencia que afectó al magistrado Carlos Hidalgo el pasado fin de semana.

Según indicó la víctima, el hecho se registró a eso de las 20:40 horas a la altura del semáforo en el sector La Greda en Penco, donde le robaron su vehículo BMV y el celular.

Al respecto, el fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca, el hallazgo de una huella dactilar en el vehículo robado habría permitido su identificación.

Finalmente, Paul Fica fue formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción, después de la audiencia realizada ante el tribunal coronelino.

Se otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)