Rodrigo Román, abogado del líder de la CAM, Héctor Llaitul, representará también al recientemente detenido hijo del vocero de la organización radicalizada, Ernesto Llaitul. Para los otros tres detenidos se mantiene la defensa por el organismo público.

Durante la mañana de este jueves se anunció que Rodrigo Román, abogado de Héctor Llaitul, asumirá la defensa del ahora detenido hijo del vocero de la CAM, Ernesto Llaitul Pezoa.

Recordemos que La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas por su presunta participación en ataques incendiarios registrados en la denominada Macrozona Sur.

Entre ellos fue aprehendido Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, capturado en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

Durante la jornada de este jueves será formalizado e imputado por delitos de incendio y también homicidio frustrado, según información del Ministerio Público.

Lo anterior corresponde a una investigación por el ataque adjudicado por la CAM en el fundo Punta Arenas de Los Ángeles, registrado el 9 de septiembre del 2021.

Otros tres detenidos serán representados por la Defensoría Pública

Así las cosas, Ernesto Llaitul Pezoa será representado por el abogado de su padre, Rodrigo Román.

En el caso de los demás detenidos; Esteban Henríquez, Ricardo Delgado, Eduardo Cornejo, se mantiene la Defensoría Penal Pública, representación que quedaría en manos del defensor local jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, además de la defensora local, María Enríquez.