Un sujeto quedó en prisión preventiva luego de que un perro de Carabineros detectara drogas en el maletero del vehículo que conducía. Entre las especies que encontró el can policial había tres kilos de marihuana, dinero en efectivo y un celular.

Un automovilista fue sorprendido transportando 3 kilos de marihuana en su auto, luego de que un perro de Carabineros detectara la droga y otras especies en el maletero de su auto durante un control vehicular.

El hecho sucedió este fin de semana en la provincia del Bío Bío. Se trata de un hombre de 56 años quien fue puesto a disposición del Ministerio Público luego ser detenido por transportar la droga en un vehículo particular.

Su detención se efectuó en medio de las fiscalizaciones que está efectuando personal de la sección OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío. En la ocasión una ejemplar canina llamada “Foly” detectó las drogas en el maletero del vehículo que manejaba el imputado.

A partir de la alerta del can fue posible incautar dinero en efectivo y un teléfono celular.

El jefe de esta unidad especializada, capitán Juan González, entregó detalles del procedimiento que impidió el traslado de sustancias ilícitas a otras regiones del país.

El oficial señaló que “con este operativo se evitó que más de 6 mil dosis de este alucinógeno llegara a jóvenes, contribuyendo a la seguridad de los vecinos y afectando significativamente el patrimonio de quienes ven en esta actividad ilícita un estilo de vida”.