Con neumáticos y un camión cruzado, un grupo de comuneros bloqueó este domingo la ruta P-20, entre Arauco y Carampangue, tras visita a Víctor Llanquileo y Yerko Maril, quienes están en huelga de hambre para presionar su traslado a otros penales de la región,

Un grupo de comuneros mapuche bloquearon este domingo la ruta P-20, entre Carampague y Arauco, en la región del Bío Bío.

La situación se produjo tras la visita en la cárcel de Arauco de Víctor Llanquileo, quien lleva 14 días en huelga de hambre y según informaron esta jornada comenzará la huelga seca.

Bloquean ruta p20
Aukin | Facebook

El condenado busca con esa medida de presión su traslado al Centro de Estudios y Trabajo de la cárcel de Cañete.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que “posteriormente, cuando terminó la visita, algunas personas generaron un corte de la ruta, en el cruce entre Carampangue y Arauco, procedieron a cruzar un camión en la vía y hacer una barricada”.

Debido a lo anterior, personal policial concurrió al lugar y procedió a despejar la transitaba ruta.

Bloquean ruta p20
Aukin | Facebook

Además añadió que no se reportaron detenidos porque al llegar Carabineros, los manifestantes ya habían abandonado el lugar.

Respecto al camión que terminó cruzado, aseguró que los participantes de la protesta le quitaron la llave al conductor, la que luego fue recuperada.

Junto a Víctor Llanquileo, también están en huelga de hambre, Yerko Maril, que cumple prisión preventiva tras ser acusado de matar a un mecánico en Quidico; y Esteban Carrera, también en prisón preventiva por su presunta participación en el homicidio de un anciano mapuche en el camping Playa Blanca de Contulmo.

Es preciso indicar que Llanquileo cumple condena de 21 años de cárcel por un asalto con rehenes a la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Galvarino, el año 2018.