A raíz de los últimos ataques incendiarios y la detención del líder la CAM, Héctor Llaitul, se ha generado bastante incertidumbre respecto a las clases en los establecimientos de Cañete. Es por esto que el municipio de esta comuna informó que este jueves "las clases se desarrollarán de manera normal".

A raíz de informaciones que han circulado en redes sociales respecto a la situación de las clases para este jueves 25 de agosto, el Departamento de Educación Municipal Cañete informó que “mañana las clases se desarrollarán de manera normal”.

Esto, debido a que hasta ahora y tras un intenso monitoreo de la situación no se advierte de alteraciones en el orden público para la jornada.

“De todos modos seguiremos atentos, en el caso que la situación lo requiera, para tomar medidas preventivas”, señaló el Departamento de Educación Municipal Cañete.

Esta situación se da en el contexto de los últimos ataques incendiarios registrados durante esta semana, donde incluso un hombre resultó herido por perdigones.

A esto se suma la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, ocurrida durante esta jornada en un restaurante de Cañete.