Durante la jornada de este lunes, dos galpones, una casa, un vehículo y maquinaria resultaron quemados tras un ataque incendiario en un predio de Lanalhue, a unos 12 kilómetros al sur de Cañete. A raíz de este hecho resultó una persona herida por perdigones. Además, al interior del lugar se encontró un panfleto de la Resistencia Mapuche Lavkenche.

Una casa, dos galpones, maquinaria y un vehículo fueron quemados por sujetos encapuchados en la zona de Lanalhue a unos 12 kilómetros al sur de Cañete, en la región del Bío Bío.

A raíz de este violento ataque incendiario y del uso de armas de fuego, una persona resultó herida, por lo que será trasladada hasta la urgencia del Hospital Kallvu Llanka de esta ciudad.

Según consignó La Radio, el grupo irrumpió en este predio perteneciente a la familia Campos Astorga.

Cabe mencionar que la persona herida sería el hijo del dueño de este predio, quien aparentemente tiene una gran cantidad de impactos por perdigones en la cabeza, el brazo y otras extremidades del cuerpo.

En tanto, Radio Bío Bío confirmó que se encontró un panfleto de la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) donde se exige la libertad de Víctor Llanquileo, quien está preso en Arauco.

Lee también...

Este terreno tuvo protección policial durante 12 años, pero hace unos meses ya no contaba con esta medida de resguardo.

Hasta el lugar concurrió personal de Control y Orden Público de Carabineros.

En tanto, la Ruta P72-S en el sector de Lanalhue está interrumpido el tránsito, ya que los encapuchados habrían botado un árbol a la vía que conecta Cañete con la comuna de Tirúa. Esto ha dificultado la rápida respuesta de Carabineros hacia este lugar.