La representante de Los Ángeles, región del Bío Bío, es la ganadora de Miss Earth Chile 2022. Daniela Riquelme es estudiante de medicina y representará al país en Filipinas. Mientras que el segundo puesto quedó para la ex participante de "Rojo el color del talento", Camila Vásquez.

Daniela Riquelme se coronó como la nueva embajadora ambiental de Chile y representará al país en Miss Earth 2022 en Filipinas a fin de este año.

Cabe precisar que Miss Earth es el concurso de belleza que elige a representantes de cada país para ir a competir en el certamen internacional de Miss Tierra, donde se involucran causas ambientales.

Daniela representó a la ciudad de Los Ángeles, es estudiante de quinto año de medicina en la Universidad Andrés Bello, además, cuenta con una certificación en inglés de la Universidad de Cambridge y es creadora de “Yo estoy a Tiempo”, plataforma donde promueve el autocuidado y prevención del Cáncer de mamas y cérvico uterino.

Para la embajadora de Chile significa un gran logro haber ganado el certamen, ya que para ella lo más importante es la causa medioambiental.

“Estoy muy feliz, contenta por haber ganado este título de Miss Earth Chile 2022, fueron semanas de arduo trabajo y es muy lindo poder ver plasmado este resultado (…) además, que este concurso tiene una causa medioambiental (…) podemos contribuir de una u otra forma al planeta y generar un cambio, que es lo más importante“, señaló Riquelme.

Asimismo, Daniela explicó cómo se preparó para el concurso y en qué consiste en proyecto ambiental en el que se encuentra trabajando.

“Mi preparación consistió en practicar pasarela, oratoria, realizamos nuestro proyecto medioambiental. El mío está ligado con mi carrera que es la medicina, para reciclar y reducir los desechos hospitalarios que han aumentado en la pandemia“, detalló la ganadora.

“Los Ángeles tiene una gran reina nacional”

Desde Miss Earth Chile manifestaron que Daniela es una candidata completa, comprometida y aseguraron que Los Ángeles tiene una gran reina nacional.

“Estamos muy orgullosos con la elección de Daniela. Ella lo había intentado el 2021, en otro certamen, y no se dio, y esto demuestra que con preparación siempre se puede. Es una candidata muy completa y lo más importante, comprometida con cumplir con todos sus compromisos como Miss Earth Chile. La ciudad de Los Ángeles tiene una gran reina nacional“, detalló.

Finalmente, la Miss Tierra 2022 indicó que ya se encuentra trabajando con Miss Earth Chile para el certamen en Filipinas y aseguró que dejará al país en lo más alto del podio.

“Nos estamos preparando con el equipo de Miss Earth para darlo todo este fin de año en Filipinas así que no quepa duda que voy a dejar a Chile en lo más alto“, afirmó Daniela.

Cabe precisar que en el segundo lugar se ubicó la representante de Santiago, la ex participante de “Rojo el color del talento“, Camila Vásquez, el tercer lugar para la delegada de La Calera, Damaris Contreras .