En pocos días estarán operativas las cámaras de seguridad del comercio establecido en Lota, tras pasar más de un año inhabilitadas.

El comercio establecido en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío, trabaja en la recuperación de las cámaras de seguridad, que por más de un año estuvieron inoperativas.

De los 19 dispositivos fuera de uso, cuatro quedaron habilitados y se estima que en los próximos días se cuente con todos los equipos en normal funcionamiento.

La buena noticia fue dada a conocer por el presidente del gremio, Raúl Carrera, y se espera que las cámaras brinden “una mayor sensación de seguridad” y aportar con las evidencias necesarias en el caso de la comisión de delitos en los sectores céntricos, plaza y paseo peatonal.

Los equipos son propiedad de la Cámara de Comercio de Lota y se proyecta que antes de fin de mes, estos queden operativos, dijo el concejal Gabriel Fuica, uno de los gestores de la medida.

Cada cierto tiempo, el centro de Lota tiende a ser blanco de una seguidilla de robos en varios puntos, donde se ubican artefactos de televigilancia. Sin embargo, al no estar en buen estado se impide contar con medios de prueba para dar con los responsables de los delitos.

Una situación que buscan, ahora, se revierta, lo cual permitirá que peatones, conductores y comerciantes circulen y trabajen con más tranquilidad.