El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, criticó duramente al Gobierno acusándolo que no ha sido capaz de alinear a la coalición política en materias de agenda legislativa en seguridad. Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que revisarán el actuar de las Fuerzas Armadas y Carabineros tras los últimos ataques ocurridos en la Provincia de Arauco, donde no se tomó a personas detenidas.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz,fue duro a la hora de criticar al Gobierno por la agenda de seguridad, más aún luego de los tres ataques incendiarios que perpetraron desconocidos encapuchados armados en la Provincia de Arauco.

Dentro de la misma crítica llamó a las autoridades a tomarse los problemas con seriedad.

Asimismo, recordó que quienes están actualmente en los puestos de Gobierno tenían como emblema de lucha al perro “Matapacos” en medio del estallido social.

No hubo detenidos tras últimos ataques en Arauco y Contulmo

Mientras, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que se revisará qué pasó con el operativo y por qué no se tomó a personas detenidas tras los últimos ataques.

Recordemos que el miércoles se registraron graves ataques en Contulmo y Arauco, que dejaron 14 máquinas forestales quemadas, además de 3 casas y dos galpones.

Respecto a la agenda legislativa en seguridad, también hubo críticas por parte del gobernador Díaz.

Lee también...

La autoridad no se explica cómo parlamentarios de la coalición de Gobierno no se alinean y terminan votando en contra de proyectos como el Estado de Excepción y la Infraestructura Crítica, acusando falta de coherencia en este sentido.

Gobierno destacó Plan Bien Vivir

Consultada al respecto, la delegada Dresdner llamó a recordar que el problema de fondo con la violencia en zonas como la Provincia de Arauco es otro y que es hacia allá donde apunta el Plan Buen Vivir del Gobierno.

Recordemos que hay proyectos relacionados con la seguridad, tanto en la provincia de Arauco, como en la región de la Araucanía, que siguen en discusión y casi sin avances.

Entre ellos, está la iniciativa que busca sancionar como delito el robo de madera, que se tramita recién en la Comisión de Seguridad Pública del Senado.