"Dispararon ráfagas, se notaba que eran armas de grueso calibre". Ese es parte del relato de uno de los trabajadores que fue testigo del ataque ocurrido este miércoles en un predio en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, el cual dejó -al menos- nueve equipos forestales destruidos.

Tras el ataque incendiario que afectó este miércoles a un predio forestal en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, uno de los trabajadores del lugar se refirió a la situación, lamentando lo ocurrido.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los testigos del hecho se refirió al nuevo hecho de violencia, indicando que “son como ocho personas, dispararon ráfagas, se notaba que eran armas de grueso calibre. Uno, lamentablemente, está ya como aclimatado a este tema de atentado que uno lo está viviendo, por decir, día a día”.

“Nosotros estábamos en el comedor, ya iniciando nuestra faena, y hoy teníamos transporte, lo que es flete y en eso escuchamos unos disparos, vemos nosotros y hay una camión que se estaba incendiando”, expuso.

Acto seguido, de acuerdo al relato del hombre, procedieron a activar “el protocolo que nosotros tenemos en faena forestal, de evacuar, de dejar todo allí, primeramente preocuparnos de nuestra integridad física, después lo que es lo material en este caso”.

En ese sentido, afirmó que “tenemos nosotros igual comunicación dentro de las cuadrillas vía radial”.

Según lo informado por La Radio, al menos entre 8 a 10 sujetos armados con armamento tipo fusil y escopeta abordaron la faena forestal ya mencionada, lugar donde quemaron al menos 5 camiones, una máquina skidder, una grúa, un jeep, un camión de transporte, un furgón, un trineumático y una caseta destinada a comedor.

Por su parte, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, sostuvo que “aquí uno pudiera pensar que hay un gallito entre los grupos armados y el Gobierno. Los grupos muestran su poderío en momentos en que se está conversando sobre prorrogar un nuevo Estado de Excepción”.