Un parque eólico atacado y dos viviendas quemadas dejaron ataques de encapuchados armados en la provincia de Arauco. Los dos inmuebles siniestrados pertenecen al exalcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Encapuchados armados atacaron instalaciones de un parque eólico en la comuna de Arauco e incendiaron dos viviendas del exalcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Según información que maneja Radio Bío Bío, fue a eso de las 22:40 horas de este martes que el grupo armado llegó al predio donde se encuentra el parque e intimidó a los guardias.

En el sector Las Peñas, señaló el delegado presidencial para la provincia de Arauco, Humberto Toro, donde se encuentra el parque eólico, al menos 10 sujetos armados intimidaron al guardia y procedieron a desalojar a tres personas que viven en una casa del sector y la quemaron. También incendiaron dos galpones.

En el lugar de este ataque fue encontrado un lienzo alusivo a la liberación de presos mapuches.

A eso de las 02:00 horas, indicó Toro, en el sector Coihueco de Contulmo fueron atacadas dos cabañas que pertenecen al exalcalde Mauricio Lebrecht, quien junto a otros vecinos lograron evitar que los encapuchados armados quemaran más inmuebles en el sector Coihueco.

Voluntarios de Bomberos no lograron ingresar al predio, ya que los atacantes dejaron árboles cortados en la ruta.