A más de un mes de la salida de Héctor Aguilera, el Gobierno confirmó el nombramiento de la profesora Elizabeth Chávez como nueva seremi de Educación en Bío Bío. Entre las urgencias que deberá abordar la profesional está revertir los altos índices de hecho de violencia registrados en los establecimientos educacionales.

El Gobierno anunció la llegada de Elizabeth Chávez como nueva seremi de Educación en el Bío Bío. El nombramiento se da a más de un mes de la bullada salida de Héctor Aguilera, a quien se le pidió la renuncia tras ser acusado de relativizar una denuncia de acoso en un establecimiento de Talcahuano.

La nueva autoridad ya se integró a sus labores y la delegada presidencial, Daniela Dresdner, le pidió enfocarse en problemas actuales de la educación y la violencia en las escuelas y liceos.

Más de un mes pasó desde que se le pidiera la renuncia al exseremi de educación, Héctor Aguilera, para que el Gobierno nombrara a una nueva autoridad a la cabeza de dicha artera en la región del Bío Bío.

En medio de una actividad realizada en Los Ángeles, fue el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien presentó a la profesora Elizabeth Chávez, quien ya asumió sus labores.

Trayectoria de Elizabeth Chávez

Elizabeth Chávez es una funcionaria de carrera en el servicio público. Ingresó a trabajar a la seremi de Educación en 1991 tras el retorno a la democracia, donde se desempeñó como directora del Centro de Diagnóstico.

La nueva autoridad es profesora con especialidad en Educación Diferencial y además posee el grado de Máster en Educación y varios diplomados, uno de ellos relacionados con convivencia escolar. Respecto al nombramiento, aseguró que recibe el cargo como un desafío importante.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, apuntó algunas de las tareas prioritarias que se le pedirá a la nueva autoridad a cargo de la seremi de Educación, una de ellas tiene que ver con buscar superar los hechos de violencia que se han registrado en diversos recintos educacionales.

Dentro de otras materias que también deberá preocuparse la seremi Elizabeth Chávez es la disminución de la brecha educacional, la convivencia escolar y seguir cuidando el aspecto sanitario en medio de la pandemia del covid 19.